Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aumenta probabilidad de formación de un ciclón en el Caribe

El sistema podría convertirse en ciclón para este fin de semana y estaría dejando lluvias en el país debido a una confluencia con otro sistema en el Pacífico.
08 Jun 2021. 09:28 AM

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) en el Atlántico ha pronosticado una posible formación de un sistema de baja presión con capacidad de convertirse en tormenta tropical en los próximos días y con rumbo a Centroamérica, sin definir específicamente su trayecto aún.

"Un área de baja presión podría desarrollarse sobre el suroeste del mar Caribe para este jueves o viernes" informa el portal en sus plataformas digitales.

En la misma informa que el porcentaje de formación es de un 40 por ciento hasta la fecha pero que podría aumentar esta capacidad en las próximas horas mediante continúe su trayecto hacia el noroeste hacia Centroamérica.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó también que para este fin de semana se espera que se presenten lluvias en la mayor parte del territorio nacional debido a la confluencia de dos sistemas de baja presión en el oceano Pacífico y en el Caribe.

Hasta ayer, la probabilidad de formación de un ciclón en el Caribe era de un 20 por ciento, aumentando en unas horas por el doble. Las lluvias se consideran un riesgo debido a los daños que han dejado los dos huracánes que azotaron a Nicaragua y Honduras en los últimos meses del 2020.

Entre los posibles destinos de este sistema, si se llegase a formar, estaría la costa este y noroeste del país, donde azotaron dos huracanes mayores el año pasado (Eta e Iota), dejando devastación y miles de personas damnificadas en las zonas más vulnerables del país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas