Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Llega primer lote de vacunas Pfizer donada por el COVAX a Honduras

Las vacunas corresponden a una nueva donacion de parte del mecanismo Covax y se comenzarán a aplicar a partir del 21 de junio.
17 Jun 2021. 02:37 PM

Este jueves aterrizó un avión con el primer lote de vacunas contra el coronavirus donadas por el mecanismo creado para apoyar la vacunación en Latinoamérica, Covax. Se trata de un lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

En esta ocasión, el mecanismo Covax envió la donación de unas 105 mil 300 dosis del inoculante, de un total de 212 mil 940 que estarán enviando en los próximos días.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, expresó que las 212 mil vacunas junto a las 237 mil 600 de AstraZeneca que ya fueron entregadas al Estado, son parte de la importante donación realizada por este organismo.

Estas vacunas serán aplicadas en la quinta campaña de vacunación, que arrancará a partir del próximo lunes 21 de junio y finalizaría el 3 de julio, realizándose en dos etapas. La primera sería con la vacuna Pfizer y la segunda etapa con las de AstraZeneca, que llegarían al país en la última semana de junio,

Para la primera etapa aplica los trabajadores de salud pendientes, población con morbilidad de 50 a 59 años, personas con discapacidad de 12 años en adelante y trabajadores esenciales priorizados por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Imágenes Destacadas

Relacionadas