Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras y Centroamérica celebran el bicentenario de Indepedencia

Nuestra Patria celebra 200 años de independencia nacional, tras aquel épico 15 de septiembre de 1821, cuando se redactó el Acta de Independencia.
15 Sep 2021. 09:49 AM

Este miércoles 15 de septiembre se celebra un nuevo año de Independencia nacional en los cinco países principales que conforman Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

Además, este no es un día cualquiera, sino que se celebran 200 años de independencia, lo que hace a este día una fecha histórica y trascendental para todos los hermanos centroamericanos.

Las fechas destacadas de este mes de independencia son el 1 de septiembre, cuando se celebra el día de la Bandera Nacional, como preámbulo a este 15 de septiembre, que según la historia data, se firmó el acta de independencia por parte de nuestros próceres nacionales.

El evento de celebración y conmemoración al bicentenario inició a las 6 de la mañana a nivel nacional, con siete disparos realizados por Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, mientras que se izaban las banderas de los cinco países mencionados anteriormente que celebran esta fecha simultáneamente con nuestra patria.

Durante el evento se rindió homenaje con un minuto de silencio a los miles de hondureños caídos a causa del COVID-19 en los últimos dos años en este tiempo de pandemia mundial.

El presidente Juan Orlando Hernández participó del evento, en compañía de su señora esposa y primera dama, Ana García de Hernández, en el evento de izada de banderas y lectura del Acta de Independencia. También asistieron los embajadores de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, así como las autoridades de la Corporación Municipal, lideradas por el alcalde Nasry Asfura.

"Que no confundan nuestra humildad y gentileza, somos integracionistas, pero cuidamos cada milímetro de nuestra soberanía nacional. A todos los hondureños, a todos los centroamericanos, así como fue el grito hace 200 años, lo repito hoy: ¡Viva la Independencia!¡Viva Honduras!" expresó el presidente hondureño durante el evento.

A eso de las 9 de la mañana, las autoridades de seguridad, entre ellos la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas llevaron a cabo marchas en diferentes puntos del país.

A las 12 del mediodía se esperan más disparos en honor a este trascendental día, además de los famosos paracaidistas que se lanzaran por los cielos de la capital de la República.

Imágenes Destacadas

Relacionadas