Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras envía contrato de compra de 4.2 millones de dosis de vacuna Sputnik V

El contrato de compra se envió anoche de parte de las autoridades de Salud de Honduras y se espera que Rusia firme y apruebe el mismo.
09 Mar 2021. 02:33 PM

El gobierno a través de la Secretaría de Salud ha enviado esta tarde el contrato firmado de compra para adquirir un total de 4.2 millones de vacunas contra el COVID-19, de la denominada Sputnik V, para comenzar a hacer llegar los primeros lotes que servirán para inocuar a 2.1 millones de hondureños.

Al enviar el contrato de compra de parte de las autoridades hondureñas, solamente se está a la espera de recibir el contrato firmado por parte de ellos como proveedores para hacer oficial la compra de la vacuna rusa Sputnik V.

Fue el presidente Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa que dio a conocer esta información al público en presencia y población hondureña.

"Hoy en la madrugada recibimos la confirmación de recepción de los mismos y estamos a la espera del cronograma de entregas de las vacunas. Esto nos genera certidumbre de que este cierre de contrato se va a dar prontamente" resaltó el ministro de Finanzas, Marco Midence, en la misma conferencia.

La vacuna anticovid rusa ya ha sido validada por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y 49 países han aprobado su aplicación pese a las críticas que ha recibido.

Esta vacuna requiere de una cadena de frío distinta. La temperatura necesaria es entre dos a ocho grados centígrados, por lo que se ha tenido que detallar en el contrato de compra por la logística que requiere la manipulación de estas vacunas y las capacidades de almacenamiento del sistema sanitario de Honduras.

Con estas vacunas, Honduras podrá vacunar a un total de 2.1 millones de personas, completando al personal de Salud a nivel nacional, además de las personas de la tercera edad y con enfermedades de base. A esto hay que sumar las 139 mil vacunas que recibirá el Estado en los próximos días de parte del Covax (misión de vacunación de la OMS) como lo hicieron saber las autoridades hondureñas ayer.

Imágenes Destacadas

Relacionadas