Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Decomisan droga valorada en L.86 millones y vehículos en residencial de SPS

En una operación de impacto, las fuerzas de seguridad del FNAMP también dieron detención a al menos dos individuos pertenecientes y armas de grueso calibre.
10 Jun 2021. 10:00 AM

Como resultado de dos operaciones realizadas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar, se le dio detención a al menos dos individuos en la residencial Costa del Sol en San Pedro Sula, además de decomisar droga valorada en unos 86 millones de lempiras.

El allanamiento se realizó en dos viviendas en la colonia antes mencionada de la zona norte del país. En la misma se encontró armas de grueso calibre y varios paquetes de droga.

Según las autoridades, los detenidos forman parte de una banda independiente que se encarga de ingresar drogas a través de las zonas montañosas de Olancho y posteriormente de distribuirla a diferentes puntos del país.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 10.01.43.jpeg

En el allanamientos se decomisaron además cinco vehículos que se utilizaban para transportar la droga a través de caletas.

Las personas que fueron arrestadas por sospechas de participar en estos negocios turbios son Junior Ramón Orellana Díaz, alias El Junior, Carlos Edgardo Enamorado Cardona, alias el Scrapy, Carlos Alberto González Paz, alias El Beto, Fredy Edgardo Soriano Pineda y Karla Gesibell Enamorado Cardona.

El decomiso oficial fue de 287 paquetes de supuesta cocaína, 19 envoltorios pequeños transparentes con supuesta cocaína, un poco más de 48 mil lempiras en billetes de diferentes denominaciones, siete balanzas digitales, 28 cajas de municiones, cinco selladores de color azul y dos libretas contables. Además se incluyeron siete teléfonos celulares, cinco vehículos, una arma de fuego tipo pistola 9mm, una pistola calibre .45, un revólver tipo .38mm, una pistola tipo .22mm y un fusil.

Los detenidos han sido remitidos a las autoridades pertinetes y han sido acusados por los delitos de tráfico de drogas agravado, lavado de activos, porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido, tenencia de municiones de uso prohibido y comercial, y asociación para delinquir.

Imágenes Destacadas

Relacionadas