Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Salud: Este sábado llegan 48 mil vacunas de AstraZeneca a Honduras

Las vacunas arribarán al país alrededor del mediodía de este sábado, siendo trasladadas el domingo para aplicarse entre el lunes y martes de la próxima semana.
12 Mar 2021. 10:07 AM

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, junto a la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizaron una conferenica de prensa esta mañana para anunciar que este sábado a medio día se estarían recibiendo 48 mil dósis de las vacunas donadas por la misión de vacunación Covax.

Este primer lote estará arribando al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa y será trasladado posteriormente a un almacén nacional de biológicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Para este domingo las dósis ya serán transportadas a los centros de vacunación a nivel nacional para ser aplicadas entre este lunes y martes. El objetivo principal siempre será el personal de salud de primera línea de guerra contra el virus.

Para las próximas semanas se espera recibir los siguientes lotes de vacunas, que finalmente sumarían alrededor de 139 mil vacunas que recibirá el Estado de parte del Covax.

La misión principal del Estado es vacunar a alrededor del 20 por ciento de población hondureña, es decir, 1.9 millones de personas recibirían la vacuna entre los meses de marzo y junio del año presente. Esto comprende al personal de salud completo, personas de la tercera edad y personas con enfermedad de base.

Imágenes Destacadas

Relacionadas