Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Esta semana llegan más de 229 mil vacunas para el COVID-19 al país

Las vacunas que arriban al país corresponden a las donadas por el Covax (AstraZeneca) y las Sputnik V adquiridas por el gobierno a Rusia.
04 May 2021. 09:33 AM

Las autoridades hondureñas han anunciado la llegada de una importante cantidad de vacunas para continuar el proceso de inoculación a los hondureños que se encuentrana en la lista de prioridad para recibir las respectivas dósis.

En total llegarían 229 mil 600 vacunas al país entre las donadas por el mecanismo Covax (189 mil dosis de AstraZeneca) y las 40 mil dosis de Sputnik V adquiridas por el Gobierno a través de un Fondo Ruso.

Las más de 229 mil vacunas serán aplicadas esencialmente para personal de Salud, pacientes renales y adultos mayores y empleados esenciales de servicios básicos, como cuerpos de socorro no asegurados: Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Copeco, 911 y Concesionaria Vial (Covi).

Las vacunas serán distribuidas de acuerdo a las regiones sanitarias que anunció la Secretaría de Salud en una conferencia de prensa. Las de AstraZeneca serán distribuidas a las 20 regiones sanitarias del país mientras que las Sputnik V en nueve de las regiones priorizadas: Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, La Paz, Santa Bárbara, Valle, Distrito Central y San Pedro Sula.

Cabe destacar que ambas vacunas requieren de dos dósis por persona por lo que equivale a 114 mil 800 personas que cumplen los requisitos antes descritos que serán inoculadas contra el COVID-19 en la jornada de vacunación que iniciaría el próximo 6 de mayo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas