Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El Salvador anuncia que adquirió sus primeros 200 Bitcoin

La millonaria compra se realizó este lunes, un día antes de que se adopte a la criptomoneda como moneda de curso legal en este país.
06 Sep 2021. 03:19 PM

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que el país centroamericano ha adquirido sus primeras 200 Bitcoin y adelantó que se estará comprando más de esta criptomoneda en los próximos días.

El Salvador es uno de los únicos países en el mundo que ha adoptado a las criptomonedas como monedas de curso legal y ha anunciado que implementará su propio sistema de pago, llamado 'Chivo Wallet', para compra y venta en los negocios.

Este 7 de septiembre entró en vigor la ley de adopción del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador y el presidente Nayib Bukele informó que para impulsar el uso de bitcoin en El Salvador, los ciudadanos tendrán la opción de recibir $30 gratis en Bitcoin a través de la aplicación de billetera Chivo del gobierno.

En El Salvador, que dolarizó su economía hace dos décadas, la mayoría de los 6,5 millones de salvadoreños rechaza el bitcoin impulsado por Bukele y prefiere seguir usando el billete verde, según las últimas encuestas.

La Asamblea Legislativa, afín a Bukele, aprobó en junio la ley bitcóin y a fines de agosto avaló un fideicomiso de 150 millones de dólares para garantizar la "convertibilidad automática" del bitcoin al dólar.

El bitcoin tendrá por ley un poder "libertario ilimitado en cualquier transacción".

La ley establece que el tipo de cambio entre el bitcoin y el dólar "será establecido libremente por el mercado" y obliga a "aceptar bitcoin como forma de pago".

El Gobierno instala a través del país más de 200 "puntos Chivo", cajeros automáticos de bitcoin, algunos custodiados por el ejército para prevenir posibles daños de opositores.

Imágenes Destacadas

Relacionadas