Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Dos tormentas tropicales amenazan con fuertes lluvias a Honduras

Los dos sistemas tienen potencial de convertirse en tormenta tropical y existe una probabilidad importante de fuertes lluvias e inundaciones en el occidente del país.
14 Jun 2021. 10:05 AM

El Centro Nacional de Huracánes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha pronosticado este domingo que dos sistemas podrían convertirse en tormentas tropicales en los próximos días y la amenaza de fuertes lluvias e inundaciones permanece activa para algunos sectores de Honduras.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Huracanes indicó que se están monitoreando dos sistemas; el primero está en el suroeste del Golfo de México, que podría convertirse en una depresión tropical a fines de la próxima semana.

"Existe un 10 por ciento de probabilidad de que se desarrolle un ciclón tropical en los próximos dos días y un 40 por ciento durante los próximos 5 días en el suroeste del Golfo de México", precisó el ente en otro tuit.

Según el Centro de Huracanes, estas dos posibles tormentas tropicales podrían provocar fuertes lluvias e inundaciones en el sureste de México, parte de Guatemala y el occidente de Honduras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas