Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

CNE declara ganadores a Asfura, Yani y Xiomara de elecciones internas

Los candidatos fueron oficializados para las elecciones generales del próximo mes de noviembre en los tres partidos políticos participantes.
14 Apr 2021. 07:40 AM

En cadena nacional el día de ayer por la noche, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a los ganadores oficiales de sus respectivas contiendas en los partidos participantes a nivel presidencial y demás puestos del servicio público.

En el caso del partido Nacional, fue Nasry Asfura del movimiento Unidad y Esperanza que fue declarado ganador de la contienda, como se había anunciado hace días. Asfura obtuvo 681 mil 701 votos que equivalen al 70,12 por ciento de los votos del partido.

En el partido Libertad y Refundación (Libre), fue la favorita Xiomara Castro de Zelaya que logró la victoria por un amplio márgen, gracias al electorado que le dio el 79,08 por ciento de los votos con respecto a los tres otros contendientes del partido político en las elecciones internas.

El partido Liberal finalmente tiene a su candidato oficial pese a los constantes reclamos de Luis Zelaya, fue el movimiento yanista, liderado por el abogado Yani Rosenthal que logró la victoria, con un voto popular que suma 339 mil 001 votos, que representan el 49,01 por ciento.

Estos tres candidatos participarán en estas estructuras políticas para las elecciones generales que se celebrarán en noviembre del año presente, junto a otras 11 corrientes políticas que se han inscrito en esta contienda electoral. Ahora queda por ver las alianzas que se formarán para derrocar al partido de gobierno, que ha logrado la victoria en dos ocasiones seguidas en las últimas dos elecciones generales, el partido Nacional.

Las elecciones generales se celebrarán el domingo 28 de noviembre del 2021.

Imágenes Destacadas

Relacionadas