Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

40 mil dosis más de vacuna Sputnik V llegarían este viernes al país

Además, el Estado estaría recibiendo 40 mil dósis más dentro de dos semanas para continuar con el proceso de vacunación en el país.
26 Apr 2021. 10:13 AM

El canciller de la República Lisandro Rosales, confirmó hoy desde Moscú, Rusia, que el envío de la vacuna Sputnik V, se hará con mayor rapidez, ya que este viernes llegan 40 mil dosis y también informó que se espera que otras 40 mil arriben dentro de dos semanas.

"Una prioridad de esta visita a Rusia es lograr que el mayor número de dosis de la vacuna Sputnik V, llegue a Honduras en el menor tiempo posible; en este momento (tarde de Rusia), inicio nuevo dialogo con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)" informó Rosales en su cuenta de Twitter este día.

.

Las críticas al Estado han sido muchas luego de que se confirmara que las vacunas rusas serían adquiridas a través de un fondo ruso que no corresponde al país mencionado como se supone sería desde un principio. Este intermediario haría que el precio del producto sea mayor, por lo que se presta a mala interpretación o a realizar una actividad con dolo.

El canciller y un equipo de representantes de Honduras se encuentra desde la noche del sábado anterior en Rusia, en representación del Gobierno, para desarrollar una amplia agenda de la relación bilateral y acelerar la entrega de las vacunas anti Covid-19, Sputnik V, que ambos gobiernos acordaron luego de suscribir, en marzo pasado, un acuerdo de compra – venta por 4,2 millones de dosis.

Las 80 mil dosis de la vacuna rusa se sumarán a las 6 mil que ya llegaron al país recientemente y están siendo aplicadas a personal de Salud que está en primera línea y arriesga su vida para atender a los pacientes con COVID-19.

Imágenes Destacadas

Relacionadas