Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

CONMOCIÓN: Muere Diego Maradona por un paro cardíaco

A los 60 años de edad falleció el ex campeón del mundo e ídolo argentino tras un paro cardíaco cuando se recuperaba de una operación en su domicilio.
25 Nov 2020. 10:20 AM

Una noticia increíble se ha reportado esta mañana desde Argentina y es que según el diario Clarín, ha fallecido el ex futbolista y campeón del mundo Diego Armando Maradona tras sufrir un paro cardíaco cuando se encontraba recuperándose en su hogar tras someterse a una operación en la cabeza hace unos días.

"El Pelusa" ha dejado un legado incomparable en su carrera futbolística desde su Selección Nacional como en los equipos en los que participó. Como parte de su récord se puede mencionar un campeonato del Mundo en México 1986 y otro subcampeonato en Italia 1990.

Maradona también fue un ídolo digno y admirable en Boca Juniors de su país natal, donde hizo gran parte de su carrera y se catapultó a ser uno de los jugadores más grandes en la historia. También jugó con el Napoli de Italia y el FC Barcelona.

A pesar de sus múltiples polémicas en lo deportivo como en lo extradeportivo, El Pelusa es un ídolo para cualquier fanático del deporte mundial y es tan querido en el mundo como pocos deportistas en la historia lo son.

La leyenda de Maradona comenzó allá por 1976 con el Argentinos Juniors, a diez días de cumplir 16 años de edad, ya se catapultaba para ser un grande de un país que vive y ama por el fútbol. En 1978 debutó con la selección nacional de la mano de Cesar Luis Menotti, aunque no fue convocado para el Mundial de ese año.

Pero Diego siguió en lo suyo, maravillando a propios y extraños con su espiritu deportivo y calidad impecable dentro de una cancha. Para 1982 ya era el líder de su selección y era considerado uno de los ídolos más grandes en Argentina.

En Boca Juniors, Diego tiene una historia por aparte y digna de admirar. Maradona es el jugador más grande que ha jugado para su país y dentro del mismo. Muchos en el mundo lo comparan con Pelé y se ganó un lugar en la historia de este deporte con una zurda que no se ve en cualquier generación. En 1981 llegó por primera vez, jugando un año completo en el equipo que amó toda su vida. Entre 1982 y 1986 participó en varios equipos del extranjero, entre ellos el FC Barcelona donde jugó hasta 1984, cuando llegó al Napoli de Italia. En el Sur de Italia es considerado el jugador más grande en jugar alguna vez al fútbol profesional.

"La pelota no se mancha" y eso hacía Diego, su realidad en el fútbol fue intachable y lo que dejó en los ojos de sus aficionados es un amor incondicional por la pelota redonda y perfecta. Maradona es poesía del fútbol, en acción y en letras, ahora es legado para los amantes de esa pelota que no se debe manchar por nada en el mundo.

Un genio en la cancha, controversial en su vida, amado por su país y su gente, mágico e incomparable, eso fue Diego. Un campeón en todos los aspectos de su vida. Que en paz descanse el Señor Fútbol.

Imágenes Destacadas

Relacionadas